Curso Cómo Cocinar para Celiacos dirigido a Chefs

Estimados miembros de la AsociaciónQueria comentarles que el curso dirigido a Chefs y Nutricionistas  denominado: Cómo cocinar para celiacos y evitar la contaminación cruzada, organizada por Viviana Malamud, estuvo muy interesante.

La Ingeniero de industrias alimentarias Anita Zárate dio un curso sobre los cuidados y aspectos más imporatantes de cómo organizar una cocina y los insumos para preparar los alimentos de un celiaco. También se hablo sobre las tendencias nutricionales de restaurantes y los aspectos más imporantes de la celiaquia incluyendo los alimentos permitidos como los no permitidos.

Se realizó la difusión del curso en la gran mayoría de escuelas de Chefs, se conversó con muchos muchos directores de escuelas quienes ahora tienen más información al respecto, también se visitaron muchos restaurantes difundiendo el evento, hubo una entrevista en Radio Nacional donde fue entrevistada la nutricionista Viviana Malamud, otra en Radio Capital donde entrevistaron a Geraldine Maurer, y una mención en RPP en el programa de salud. Todo este esfuerzo informativo va haciendo más conocido el transtorno, para que poco a poco el celiaco tenga una mayor variedad y oportunidad de consumo de alimentos fuera de casa.

Aqui unas fotos del evento

Ingeniero Carmen del Pilar Minaya exponiendo sobre contaminación cruzada en los servicios de alimentación.

Geraldine Maurer, Chef Miguel Osorio, Lic Viviana Malamud, Chef Humberto Sánchez cocinando comidas típicas para celiacos, Aji de Gallina sin gluten, ensalada de quinua.

 Chefs Miguel Soria y Humberto Sánchez en plena preparación de alimentos

Mg. Geraldine Maurer, Pdte Asociación de Celiacos del Perú, tocando el tema de alimentación para celiacos en restaurantes.

18 de Agosto 2011


Comentarios

  1. Enhorabuena por la iniciativa!
    Ahora esperamos que la información se difunda y los restaurantes comiencen a hacer huecos en sus menús para que los celíacos podamos disfrutar de la rica comida peruana.

    ResponderEliminar
  2. Existe algún restaurante en Lima que ofrece en su carta un menú apto para celíacos, como es el caso de Attica; ¿por qué no se crea ya una sección en el Blog para que los celíacos tengamos opciones de comer sin gluten fuera de casa?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saborizantes naturales y artificiales