III Simposio Internacional de Enfermedad Celiaca

Estimados Asociados

Queria comentarles sobre mi experiencia como asistente al III Simposio Internacional de Enfermedad Celiaca realizado en Chile, bajo la organización de la Fundación de Intolerancia al Gluten Convivir, organizaciòn civil, que realiza un incanzable trabajo en Chile para la difusión de la enfermedad, así como para que se integre dentro de los problemas de salud Chilenos, como debe ser en todo país, cuando una enfermedad se estima que afecta al 1% de la población, ya que se debe considerar como un problema de salud pública, y hasta la fecha, al menos en varios paises de latinoamérica no sucede.  

Queria rápidamente comentarles algunas novedades que encontré en los Stands.

Libro "Celia" editado por Alfagura, es un libro en el que en general se enseña a los niños sobre la buena alimentación y también se explica en qué consiste la celiaquia. Muy lindo, llamaré a Alfaguara para ver si es que pueden traer el libro al Perú.

También traje 08 ejemplares de la revista Mundo Celiaco, revista argentina elaborada por el Centro de Difusión de la Celiaquia (Ce.Di.Ce).  La revista está buenisima tiene artículos muy buenos sobre celiaquia además de recetas de biscochuelos y tortas libres de gluten. Las dejaré en la oficina de la asociación (Clinica San Borja Piso 7) para regalarlas a los 8 primeros asociados que vengan a ponerse al día en sus cuotas, a los que ya estén al día en sus cuotas o a los nuevos asociados.



Dentro de unas semanas les estaré escribiendo nuevamente para indicarles la fecha de una charla en la que expondré los temas más saltantes de las diversas exposiciones sobre enfermedad celiaca en la que participé en el simposio de Chile.

Saludos
Geraldine Maurer
Pdte Asociación de Celiacos del Perú. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saborizantes naturales y artificiales