Clase Demostrativa de Panificación Sin Gluten Dirigida por Marluce Copati en la Universidad de Piura (sede Lima). 03 Dic 2012

Fue un éxito la clase demostrativa de panificación sin gluten, brindada por Marluce Copati en la Universidad de Piura, que se llevo a cabo con un lleno total.

La universidad de Piura ha apostado por difundir y capacitar en temas relacionados con la gastronomía saludable, en esta ocasión con la gastronomía libre de gluten, indispensable para todo celiaco que debe mantener una alimentación exenta de muchos cereales, los cuales al ser consumidos por personas sensibles al gluten, generan una gran inflamación y daño gástrico. 

Cantidades tan diminutas como 20 ppm ó 20 mg por kg pueden generar daño. Por ello es que todo servicio de alimentación debe tomar en consideración los cuidados que deben haber para las y los Celiacos en el Perú. 

Gracias a la Univ de Piura y a Marluce en nombre de la Asociación de Celiacos del Perú por difundir la celiaquia y generar opciones saludables que pueden prepararse en casa, generando un ahorro importante para quienes pueden llevarlo a cabo. 





Comentarios

  1. Buenas tardes!!
    Para los que vivimos al otro lado del charco ¿no hay recetas o manera de aprender a hacer esos ricos panes?
    Gracias y un saludo
    Marisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué pueden comer y Qué NO pueden comer los celiacos